image1
Master en Gestión del Deporte y del Turismo Activo

Asignaturas

GESTIÓN DE EMPRESAS DEL SECTOR DEPORTIVO Y TURÍSTICO - 116 horas
Este módulo pretende capacitar a los alumnos en la práctica profesional de la gestión de empresas, haciendo especial hincapié en la gestión de productos y servicios de organizaciones enfocadas al deporte y al turismo activo.

  • Introducción a los fundamentos de la gestión empresarial.
  • Gestión del liderazgo y coaching empresarial.
  • Dirección estratégica de empresas del ámbito deportivo y turístico.
  • Gestión de indicadores y cuadros de mando.
  • Gestión de recursos humanos.
  • Formación del gestor del deporte.
  • Planificación y políticas públicas en turismo.
  • Gestión por procesos y de la calidad. Excelencia deportiva.
  • Gestión medioambiental y de sostenibilidad.
  • Certificaciones de las cualificaciones en la familia de actividades deportivas y al aire libre.
  • Gestión de la seguridad en eventos e instalaciones deportivas.
  • Impacto medioambiental, social y económico de las actividades de turismo y deportivas al aire libre.
  • Modelos de gestión de federaciones deportivas: Triatlon CV.
  • Dirección estratégica de empresas del ámbito deportivo y turístico.
  • Casos de excelencia deportiva: alto rendimiento Academia David Ferrer.

LEGISLACIÓN EN EL ÁMBITO DEPORTIVO Y DEL TURISMO - 74 horas
Este módulo trata de una inmersión técnico-práctica multidisciplinar que aporta los contenidos básicos de Legislación para la figura del gestor que trabaja día a día en el Deporte y en el Turismo Activo.

  • Derecho civil común en el ámbito deportivo y turístico.
  • Constitución de entidades deportivas.
  • Legislación turística y regulación de las empresas de turismo activo.
  • Normativa y procedimientos de contratación en turismo.
  • Legislación y normativa medioambiental.
  • Derecho administrativo y fiscal en el ámbito deportivo y turístico.
  • Contratos en el sector público.
  • Recursos para el impulso del turismo activo a través de los organismos públicos.
  • Responsabilidad civil en el deporte y turismo.
  • Prevención de riesgos en la actividad deportiva y turística en espacios naturales.
  • Ambrush Marketing.
  • Ley de protección de datos.

PROMOCIÓN Y MARKETING EN EL DEPORTE Y TURISMO ACTIVO - 108 horas
Este módulo pretende dar a conocer la importancia de las herramientas del Marketing en el mundo del Deporte y del Turismo Activo

  • Introducción al marketing.
  • Plan de marketing. Activación, patrocinio y ROI.
  • Publicidad en las entidades deportivas.
  • Registro de marcas y propiedad intelectual.
  • Franquicias en el ámbito deportivo y turístico.
  • Organización del departamento de marketing externo.
  • Casos prácticos de patrocinio deportivo.
  • El deporte bien comunicado.
  • Gabinete de prensa y estrategias de comunicación.
  • Social media en entidades deportivas.
  • Políticas aplicadas a la priorización del deporte popular y su comunicación.
  • Marketing aplicado al turismo activo.
  • Canales de distribución de productos de turismo activo.

DISEÑO DE PRODUCTOS DE TURISMO ACTIVO. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS - 98 horas.
Este módulo muestra las habilidades y técnicas a nivel de un experto en planificación y gestión de actividades de Turismo Activo y Deportivo

  • Turismo experiencial, turismo activo y turismo deportivo.
  • Tipología y características de las actividades turísticas y deportivas al aire libre.
  • Diseño de productos de turismo activo y deportivo.
  • Diseño de instalaciones y equipamientos al aire libre.
  • Herramientas para la gestión de actividades turísticas y deportivas al aire libre.
  • Diseño, organización y gestión de eventos turísticos y deportivos.
  • Parques naturales: recurso para el turismo activo.
  • Gestión del voluntariado.
  • Protocolo deportivo y eventos.
  • Diseño y puesta en marcha de políticas de turismo activo: ¿turismo deportivo o turismo activo?

GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Y CREACIÓN DE EMPRESAS - 52 horas
Este módulo aporta al alumno los mecanismos básicos de la gestión de la innovación y su aplicación al ámbito de las organizaciones del deporte y el turismo activo

  • Planificación y gestión financiera.
  • Plan de viabilidad de una entidad deportiva y turística.
  • Gestión de proyectos.
  • Diagnóstico económico y financiero de empresas deportivas.
  • Taller de creación de empresas.

Acceso Alumnos

Video Presentación

Información

Nueva edición
OCT 2017 - NOV 2018

IV Master
en Gestión del Deporte y Turismo Activo

redes sociales